
Fundadora
El origen de la firma se remonta a 2023 de una idea y un sueño de la mano de Mónica Sánchez Pliego, pero no es hasta 2025 que se hace realidad.
Nativa de Jerez de la Frontera y Sevillana de adopción; emprendedora, soñadora y una enamorada de la cultura española, quiso dar vida a un sueño e ir más allá con una de las fortalezas de un rinconcito muy especial de Andalucía, Ubrique.
Detrás de la casa está una mujer auténtica y profundamente creativa. "Crear es mi forma de estar en el mundo. Y esta marca es mi manera de rendir homenaje a mis raíces andaluzas, a quienes me precedieron… y de abrir camino a lo que está por venir." - Mónica.
La Firma y su nombre
Pliego de la Rosa es una firma andaluza de diseño que nace con un propósito claro: reinterpretar el lujo desde las raíces. Una propuesta con una estética profundamente vinculada al arte, a la tierra y a la herencia cultural del sur de España.
La firma se inspira en el valor del tiempo, la tradición y legado. Sus diseños apuestan por una visión del lujo, en la que cada forma, color y textura, está pensado cuidadosamente para transmitir pasión, verdad y un vínculo con nuestras raíces.